Reglamento de estudios y Código de ética de la UNADM
Haremos anotaciones sobre la actividad relativa al Reglamento y Código de ética de nuestra casa de estudios en esta ocasión, por cierto, una actividad muy necesaria, porque siempre debemos conocer las reglas de los lugares donde nos encontramos para realizar nuestras actividades.
Conforme al Reglamento de la UNADM los estudiantes podrán solicitar reinscripción a las asignaturas o módulos del semestre escolar inmediato siguiente, cumpliendo los siguientes requisitos:
1. Que no se adeuden más de tres materias o determinado número de módulos, según cada programa educativo.
2. Que las materias sigan la seriación marcada según el plan de estudios.
3. Que no se rebase el tiempo marcado para la culminación de la carrera elegida, previsto en el capítulo tercero del Reglamento.
4. No encontrarse el alumno suspendido del derecho a cursar una asignatura o módulo hasta por un semestre.
5. Encontrarse en baja temporal hasta dos semestres.
6. No tener baja definitiva de la UNADM y no quedar imposibilitado de reingreso.
Artículo 9 y 61 fracción III,IV y V.
Continuando analizando el Reglamento, el estudiante podrá cursar la carga académica máxima conforme a lo siguiente:
1. Cuando se haya cursado y acreditado en forma regular las asignaturas o módulos de semestres anteriores, así como también cuando éstas se encuentren disponibles para su registro en la plataforma electrónica.
Artículo 24.
Las evidencias del aprendizaje siempre deberán ser inéditas y de la autoría de los estudiantes, serán clasificadas en evidencias de conocimiento, desempeño y producto.
Pero será motivo de baja cuando no existan evidencias académicas en cualquier asignatura o módulo inscrito.
Artículos 29 y 40.
Como estudiantes tenemos dos oportunidades para cursar cada asignatura o módulo, a la primera oportunidad se le llamara ordinaria y a la segunda recursamiento.
Artículo 32.
Es de suma importancia la entrega de tareas, participar en foros, enviar archivos y actividades de colaboración , durante un periodo de 21 días naturales consecutivos, contando a partir del inicio del bloque, sino se presentan en el historial se vera reflejado como NP, es decir, no presento. Al no existir las evidencias académicas, causara baja en las asignaturas o módulos.
Artículo 40.
Todos los estudiantes debemos culminar los estudios profesionales en un plazo que no exceda del 100% adicional al tiempo previsto, se contará el tiempo a partir de la fecha de inscripción.
Artículo 45.
Encontramos en el Reglamento los derechos de los estudiantes en el artículo 57, las obligaciones en el artículo 58, así como las causas de responsabilidad en los artículos 59 y 60.
Un ejemplo de obligación según el Reglamento, es realizar las actividades por cuenta propia dentro del aula virtual, si los trabajos encomendados fueran realizados por persona distinta al estudiante o en su caso plagiados, será causa de responsabilidad para éste.
Respecto el Código de ética de la UNADM en su segundo apartado nos habla del valor de la honestidad, particularmente en su tercer párrafo nos solicita respetar la propiedad intelectual de los demás, es decir, darle un lugar a la creación de los otros, evitando realizar acciones contrarias a la ética que debe prevalecer en los estudiantes.
Me siento muy orgullosa de pertenecer a ésta casa de estudios y saber cada día más de ella, ya que cuenta con todo lo necesario para el bien común.
Gracias por leer.
Buenas noches, Jessica.
ResponderBorrarEstuve leyendo tus respuestas y no me queda duda que es importante que estemos al pendiente de cada una de las regulaciones que tenemos tanto en el reglamento como en el código de ética para así aprovechar de la mejor manera la oportunidad que la UnADM nos brinda de estudiar en ella.
Te mando un saludo.
Hola Jessica.
ResponderBorrarConsidero que con esta actividad tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo a lo que nos estamos enfrentado a asumir una responsabilidad de estudio en la UnADM, con los derechos y obligaciones a las que nos comprometemos en este sistema en línea y sobre todo a considerar todas las situaciones a las que nos podríamos enfrentar en un momento dado y saber cómo resolverlas de la mejor manera.
Saludos cordiales.
Hola Jessica:
ResponderBorrarComo bien dices pertenecemos a una casa de estudios que nos proporciona muchos recursos para continuar con nuestros estudios así que vamos a prepararnos para poner nuestro granito de arena.
Hola Jessica
ResponderBorrarEl diseño de tu blog me parece muy solemne y simple, sin embargo, por tus participaciones te percibo como una persona muy práctica y eso se aplaude.
Personalmente, soy fan de los colores y una elección adecuada puede transmitir mucho más visualmente hablando. Siento que esto haría más llamativa y dinámica la visita a tu blog, mi sugerencia es tal vez color de fondo, en el caso que no te gustes las plantillas prediseñadas.
Saludos cordiales
Rocío Mateos Hernández